Bruselas, Martes 9 de Abril 2019



Intervención del abogado Luciano Banchio en el Parlamento Europeo

Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) Session on the Human Rights of Migrants and Refufee Peoples. (9 April 2019) European Parliament, Brussels.

                               
Como consecuencia de las diferentes sesiones que llevó adelante el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) sobre la Violación de los Derechos Humanos de las personas migrantes y refugiados, se expuso en el Parlamento Europeo el acta de acusación presentada al TTP por una extensa red de organizaciones y movimientos sociales a nivel europeo en los mas variados contextos de la migración, con la demanda de poner en marcha un proceso judicial en los términos previstos en los estatutos del propio TTP.

El núcleo central del acta podría resumirse en:
1. “el pueblo de los refugiados y migrantes es objeto y victima de violaciones gravísimas y sistemáticas de sus derechos fundamentales (a la vida, a la dignidad, al trabajo, a la salud, a la busqueda de futuro), que ve como protagonistas a la union europea y a los estados miembros…”
2. “el derecho a la migración, reconocido desde siempre como constituyente de la historia de los pueblos, es negado y se convierte en la expresión trágica de una pólitica neocolonial, ….”

La intervención del abogado Luciano Banchio, como miembro del colectivo “Espacio del Inmigrante” hizo foco en el eje de la infancia migrante denunciando “una de las mayores vulneraciones de los derechos humanos que es la que está realizando esta Unión Europea con su brazo armado de la OTAN, saqueando, expoliando, incluso con guerras los territorios originarios de la infancia migrante.”



Ver documento final sobre la violación de los derechos humanos de las personas migrantes y refugiados


LUCIANO BANCHIO abogado - (+34) 644 210 480 - Barcelona
www.banchio.eu - info@banchio.eu

©2019 BANCHIO. All rights reserved.